Blog

Diego Alfonso, “La Voz”, un chico normal que gusta de la música

Con una amplia trayectoria en escenarios de su natal Argentina, así como en otros de Sudamérica y España, el cantante y compositor Diego Alfonso ha elegido México como centro de operaciones de la que espera sea una vasta carrera dentro de la música, iniciando ya la siembra de varios proyectos.

Uno de sus primeros nombramientos ha sido fungir como “La Voz” Filmeweb, distinción que recibió el pasado 26 de febrero en una ceremonia en la que fueron galardonados gente como Carmen Salinas, Angélica María y Julissa.

No obstante, Diego Alfonso no se duerme en sus laureles y ya trabaja en la búsqueda de oportunidades de proyección, lo mismo en el ambiente musical, como cinematográfico, teatral y televisivo.

Estoy más que seguro que México es la plataforma principal de despegue en el mercado de habla hispana. Desde que visité el país por vez primera hace tres años, estuve seguro que sería aquí donde quería tener mi central, aunque no sabía en ese entonces cuando; pero ya estoy aquí, muy contento y dispuesto.

Estoy muy contento con el apoyo que me dio la revista electrónica Filmeweb con el nombramiento de ‘La Voz’; pero sé que eso no es suficiente y ya estoy trabajando en varios proyectos para hacer una carrera trascendente”, dijo Diego Alfonso.

Sobre su inicio por la música, el cantautor de “Tenerte aquí otra vez”, comentó que ese gusto nació siendo prácticamente un niño.

Cuando era pequeño escuchaba cantar a mi mamá en un coro y me sentía muy atraído, además de que me encantaba. Más adelante, tuve la posibilidad de entrar a estudiar canto y composición pudiendo comprobar que no lo hacía tan mal”, menciona divertido.

Después de contar con el apoyo de su profesor de canto, Diego Alfonso empezó a componer temas de manera más formal, siendo “Ese duende” uno de los primeros, convirtiéndose también en el elegido para darse a conocer ya de forma profesional.

Cuando compongo me enfoco en situaciones de la vida cotidiana aunque, por lo general, siempre investigo el cómo y el porqué de las cosas, para ponerle la mayor credibilidad posible. Siempre le canto al amor y al optimismo”.

Otro de sus primeros temas fue “Otro corazón”, el cual compuso estando en la preparatoria y dedicado a su primera novia.

Cabe mencionar que, entre las influencias musicales de Diego Alfonso se encuentran Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Diego Torres. “También me gusta mucho Alejandro Fernández, lo mismo en pop que con mariachi; Luis Miguel y Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, de quienes me gustaría poder cantar temas exclusivos”.

Mientras esto sucede, Diego Alfonso ya grabó un disco con once temas de su autoría, de los cuales dos son en portugués, pues tiene la meta de conquistar el mercado brasileño, país en el que ya se escucha su versión en portugués de “Ese duende”, tema que ya se escucha también en Uruguay, Estados Unidos, El Salvador, México, Ecuador y España.

El disco ya está listo, sólo estamos ultimando detalles para su distribución en México y así poder iniciar su paso por otros países”, precisó Diego Alfonso.

Además de su paso por la música, Diego Alfonso ha incursionado también en la actuación, participando en series argentinas como “Los Exitosos Pells”, “Botineras” y “Casi ángeles”, con la cual obtuvo éxito a nivel internacional. También protagonizó la miniserie “Twitt Ficciones”.

También, desde 2009 posee su propia marca de ropa, llamada Baltimore, misma que cuenta con diseños para hombres y mujeres, comercializándose en varios países de Latinoamérica, como Argentina, México y Brasil.

por Diana Ruiz

© Filmeweb.net

No Comments

Leave a Reply